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Fotografía inmobiliaria: Cómo ayuda a vender

La importancia de la fotografía inmobiliaria.

Estamos en un mundo en el que las imágenes nos rodean cada día en todos los ámbitos. Al día se publican millones de fotografías en las diferentes redes sociales. Periódicos, catálogos, vallas publicitarias, cartelería… constituyen otros soportes donde las imágenes lo inundan todo, y la fotografía inmobiliaria no es una excepción. Pero no es suficiente con tener imágenes. Además deben ser llamativas y de calidad para conseguir llamar la atención.

Una agencia inmobiliaria vende un tipo de producto muy exclusivo e importante para sus clientes: una casa, un hogar. La competencia es muy alta, e incluso un mismo inmueble puede estar a la venta en diferentes agencias. Sin duda, el precio es uno de los factores más importantes en la toma de decisión final de la compra, pero para poder llegar a ese paso donde poder explicar al interesado el valor del inmueble, su financiación, etc… primero habremos tenido que conseguir que acuda a nosotros.

Para conseguir llamar la atención de los posibles compradores es imprescindible contar con unas fotografías de alta calidad y muy llamativas. Aún es muy frecuente ver muchas páginas webs, catálogos o cartelería de agencias inmobiliarias con fotografías realizadas por el vendedor del inmueble o por los propios agentes inmobiliarios. Normalmente, estas fotografías suelen tener mucha buena fe pero escasa calidad, debido a que la fotografía inmobiliaria requiere de un equipo adecuado, de una técnica y conocimientos de manejo de la luz muy específicos y de un procesado en el ordenador para corregir pequeños errores.

Pensemos como consumidores. Si estamos pensando en comprarnos un coche y comparamos catálogos de varios modelos que se adaptan a nuestras posibilidades y necesidades, el que más nos llamará la atención será aquel del cual las fotografías y el catálogo estén mejor realizados. Luego veremos otros aspectos como consumo, potencia, etc… pero a un primer vistazo, las fotografías nos habrán desviado la atención hacia el más visual. Esto no implica que compremos finalmente ese coche, pero ya habremos mostrado un interés antes que por otros modelos.

En el caso de los inmuebles ocurre lo mismo. Cuando tenemos unas buenas fotografías para mostrar, conseguimos llamar la atención y de esa forma generamos ya un primer interés en los posibles compradores, aumentando así las probabilidades de éxito en la venta.

Por tanto, una buena fotografía nos va a ser de gran ayuda en la labor comercial en nuestra agencia inmobiliaria. Desde ATRIO recomendamos no descuidar este aspecto tan importante y os invitamos a contactar con nosotros para pedir un presupuesto para tu agencia.