FOTOGRAFIA-INMOBILIARIA-MALAGA

Fotografía inmobiliaria: Fotografiar pisos vacíos

Posted on Posted in blog, fotografía inmobiliaria

Fotografía inmobiliaria: Fotografiar pisos vacíos

La fotografía inmobiliaria bien hecha puede dar como resultado unas imágenes espectaculares. Pero cuando el inmueble a fotografiar se trata de un piso vacío, las fotografías resultantes son menos agradecidas. Por un lado, tenemos el problema estético de que un inmueble vacío, sólo muestra paredes, ventanas y, desgraciadamente, desperfectos en paredes, suelos  y techos: paredes agrietadas, manchas, suelos sucios... A eso se suma que al no disponer de muebles no existen referentes para dar más sentido a la imagen, para conseguir una apariencia más precisa de las dimensiones de los espacios. Por tanto, ante estos inconvenientes el fotógrafo inmobiliario debe aplicar una serie de técnicas: composición de la fotografía, uso de líneas y perspectivas, uso de elementos a su favor, procesado de las imágenes. Estos son algunos de los trucos que nos pueden ayudar a conseguir unas imágenes mejores:
  • Si podemos incluir algún elemento como ventanas, puertas o armarios empotrados, nos ayudará a transmitir una mejor sensación de espacio y dimensiones.
  • Usemos perspectivas en diagonal en vez de frontales para dar más sensación de profundidad.
  • En el postprocesado de las imágenes, debemos eliminar manchas y defectos que empobrezcan el resultado.
  • Debemos dar mucha importancia a lo que se ve a través de ventanas, para transmitir una sensación más agradable.
Estas imágenes son de un reciente trabajo que hemos realizado, en el que nos encontramos con los problemas relacionados anteriormente. En estas imágenes hemos usado una composición cruzada para generar más sensación de espacio, hemos incluido elementos que ayuden a proporcionar una mejor sensación de dimensiones, las vistas desde el interior cobran especial relevancia y hemos eliminado numerosos defectos que empobrecían el resultado: cables y algunas manchas. MENCÍA-CALDERON-10-004- FOTOGRAFIA-INMOBILIARIA-MALAGA FOTOGRAFIA-INMOBILIARIA-MALAGA FOTOGRAFIA-INMOBILIARIA-MALAGA FOTOGRAFIA-INMOBILIARIA-MALAGA FOTOGRAFIA-INMOBILIARIA-MALAGA